Manuel Pellegrini es oficialmente el nuevo director técnico del Real Betis de Sevilla. El Ingeniero regresa a La Liga para asumir un cuadro que ha peleado en la parte baja de la tabla esta extraña temporada 2019-20.

En el Betis, Pellegrini se encontrará con cinco figuras dentro del plantel, los llamados a sostener el trabajo y método del entrenador chileno.

En la zona central de la defensa aparece Marc Bartra, el ex jugador del Barcelona y Borussia Dortmund que llegó al Betis en 2018. Los 29 años y recurrentes nominaciones a la selección española hacen del español un puntal del bloque posterior de los verdiblancos.

Sergio Canales es otro de los pilares del Betis. El volante de contención, de 29 años, registra en su currículum pasos por Racing Santander, Real Madrid, Valencia y Real Sociedad. Este 2020 fue considerado por primera vez en su carrera para la selección adulta de España.

También en el mediocampo aparece el veterano, capitán y leyenda Joaquín Sánchez. Joaquín a secas. El volante español de 38 años se formó en el Betis y cuenta con pasos por el Valencia, Málaga y Fiorentina. Está de regreso en el cuadro de Sevilla desde mediados de 2015. Pellegrini ya lo dirigió en los Boquerones.

Pellegrini dirigió por última vez en el West Ham.

Pellegrini dirigió por última vez en el West Ham.

Uno que no necesita presentación es el mexicano Andrés Guardado. El polifuncional mediocampista de 33 años llegó al Betis tras sus pasos por Atlas, Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen y PSV. Con su selección ha recorrido el mundo y está en los sevillanos desde mediados de 2017.

En el ataque destaca el extremo francés, Nabil Fekir. Campeón del mundo con los galos en Rusia 2018, el atacante de 27 años lidera la ofensiva del Betis, club al que llegó en la presente temporada que llega a su fin. Hasta ahora su carrera registra sólo un largo paso por el Olympique Lyonnais.

Entre las malas noticias para el ingeniero chileno, el defensa brasileño Emerson y el volante Carles Aleñá deberían partir en el corto plazo al Barcelona.