La buena temporada que tuvo Manuel Pellegrini en el Betis le abrió el apetito de cara a lo que será este nuevo año, por lo que le ha pedido a los dirigentes que puedan armar un plantel más competitivo para luchar en La Liga y también en la Europa League, el desafío internacional que tendrán los andaluces.
Por lo mismo, el estratega chileno visualiza los puestos que necesita reforzar para ser un equipo competitivo. Y uno de esos es el de defensor central, donde su gran obsesión es poder contar con el paraguayo Fabián Balbuena.
El zaguero, que hoy está en la Copa América, ha jugado los últimos años en el West Ham. Club al que llegó justamente a petición del Ingeniero, quien lo trajo desde el Cortinthians. Sin embargo, no será una operación sencilla.
Esto porque en Paraguayapuntan que además del Betis, hayuna oferta de los rusos del Dínamo de Moscúsuperior en lo económico y en los años de contrato a la que ha ofrecido la entidad verdiblanca, por lo queel Betis no va a entrar en una subasta por un futbolistaque está cerca de los 30 años.
Antonio Cortón, director deportivo de los españoles, espera poder convencerlo con la propuesta deportiva que significa jugar en la Europa League. A eso, agregarle el plus de que ya conoce a Pellegrini, lo que puede ser interesante para Balbuena.
Renato Bittar, agente del zaguero, contó enRadio Unión FC800 que”estamos negociando un contrato extenso en Europa. Su prioridad es Europa.Tenemos ofertas casi todos los días por él, de muchos mercados. Vamos a ir viendo hacia qué lado vamos. Le da mucha importancia a lo deportivo”.