La historia quiso recordar que Manuel Pellegrini marcará el debut de Jose Mourinho en la banca de Tottenham, en un verdadero clásico en la relación que han tenido ambos entrenadores.

El encuentro programado para el sábado a las 9:30 horas chilenas tendrá un marco especial para el técnico del West Ham. "Tal vez pueda pensar de una forma diferente a él, pero no es mi enemigo", sentenció.

"Todos pueden jugar al fútbol de la forma que quieran y cada uno puede decir lo que quiera. No siempre se puede estar criticando. Es por eso que él no es mi amigo, pero tampoco es mi enemigo. Solamente tenemos diferentes formas de pensar", reflexionó el Ingeniero.

De todas formas, Pellegrini lamentó la salida de Mauricio Pochettino de la banca de los Spurs. "Ahora tienen un nuevo entrenador, desafortunadamente para Pochettino, porque creo que fue un gran entrenador que hizo un gran trabajo en muchos años en el club".

Aunque valoró a Mourinho -"siempre les da cosas importantes a sus equipos"- el chileno no cree que el equipo "cambie mucho" ya que "solo está a cargo del equipo por solo dos días. Van a jugar de una forma similar, pero no es problema para nosotros, debemos tener una gran actuación como equipo", completó.

El partido de este sábado también cobra importancia para el entrenador nacional. La prensa inglesa asegura que un tropiezo podría marcar su destitución, y que el español Rafa Benítez está en la primera línea para reemplazarlo.