Un revitalizador triunfo sumó esta jornada el Manchester City, pues en Etihad Stadium se impusieron por 2-0 sobre Newcastle, sumaron seis fechas sin conocer de derrotas (tres triunfos y tres empates) y se vuelven a meter en la discusión por el título de la Premier League.

La primera anotación del compromiso llegó de los pies del alemán Ilkay Gündogan (14’), quien aprovechó una gran maniobra individual de Raheem Sterling y con un suave toque en área chica inició los festejos.

El segundo gol del partido llegó en la etapa de complemento, ya que Ferrán Torres (55’) aprovechó un mal despeje defensivo que le dejó el balón servido en el punto penal y con un remate al palo más lejano venció al portero Karl Darlow.

El equipo de Guardiola empieza a recuperar terreno en la Premier League. (FOTO: Getty)

El equipo de Guardiola empieza a recuperar terreno en la Premier League. (FOTO: Getty)

Con este resultado, Manchester City escaló a la quinta posición con 26 puntos y quedó a cinco unidades de Liverpool, líder de la Premier League. En tanto, Newcastle bajó al duodécimo lugar con 18 unidades.

El próximo compromiso del equipo ciudadano será como forastero ante Everton, elenco que viene de ganar y alcanzar el subliderato de la competencia. Por su parte, Newcastle recibirá al equipo de Klopp.