Magallanes la rompió en su tan esperado regreso a la Copa Libertadores. A 38 años de su primera y única participación en el torneo, el cuadro chileno bailó a Always Ready de Bolivia en la segunda ronda con una goleada de 6-1 en el global, pero esa no fue la única celebración ya que también festejan que Tomás Aránguiz y Matías Vásquez se lucen.

Después de que la Academia le pasara por encima al conjunto boliviano, cuyo DT ninguneó al elenco nacional, y avanzara a la siguiente ronda del importantísimo certamen continental, desde la organización armaron el once idea de los partidos de vuelta y en él aparecen los dos talentosos futbolistas criollos. Un orgullo total.

Aránguiz y Vásquez en el equipo ideal de Copa Libertadores

El arquero del equipo de la semana es el colombiano Andrés Mosquera Marmolejo de Independiente de Medellín, club que enfrentará al Manojito de Claveles por un cupo en la fase de grupos la Libertadores. Tras eso, aparecen tres defensores: el chileno Vásquez junto a Ignacio da Silva y Jhilmar Lora de Sporting Cristal de Perú.

Ya en el mediocampo asoman cuatro nombres. Aránguiz de los carabeleros está acompañado de Daniel Cataño de Millonarios, Federico Fattori de Huracán y Jordy Monroy de Independiente de Medellín. Y en la delantera asoma un viejo conocido de Colo Colo.

Juan Martín Lucero, que marcó dos goles en el triunfo de Fortaleza por 4-0 ante Deportivo Maldonado, es el delantero centro del equipo de lujo. Al Gato lo acompañan Paulinho, compañero de Eduardo Vargas en Atlético Mineiro, y también asoma Irven Ávila de Sporting Cristal.

Aránguiz y Vásquez, además de Lucero, aparecen en el equipo ideal de Copa Libertadores. | Foto: Conmebol

Aránguiz y Vásquez, además de Lucero, aparecen en el equipo ideal de Copa Libertadores. | Foto: Conmebol

Así las cosas, Magallanes no solo celebra que hizo historia al volver a competir en Copa Libertadores tras poco menos de cuatro décadas, sino que también festeja que jugó de gran manera y eso llevó a que dos de sus cracks aparezcan en la oncena ideal de los partidos de vuelta por la segunda ronda de Copa Libertadores.

Con esto, ahora la Academia se debe mentalizar en sus próximos desafíos, y no la tendrá nada fácil. Este domingo 5 de marzo enfrenta a Colo Colo, y el miércoles 8 jugará ante Independiente de Medellín la ida por la tercera y última ronda. Tras eso enfrentará a Palestino el lunes 13, y el miércoles 15 juega la vuelta con Medellín. Así, cerrará un verdadero azote en el calendario enfrenando a Universidad Católica el 19.