A Matías Fernández no lo entrenará cualquier técnico en su aventura por el fútbol colombiano. Luis Fernándo Suárez guió a Ecuador a los octavos de final del Mundial del 2006, luego llevó a Honduras al Mundial del 2014 y ahora se encuentra al frente del Junior de Barranquilla. 

Y como no podía ser de otra manera, el técnico pidió jugadores de primer nivel para poder volver a pelear en la arena internacional, después de que los suyos perdieran la final de la última Copa Sudamericana contra Atlético Paranaense. 

"El pedido (por Matías Fernández) es expresamente hecho por mí. Les pedí a ellos (los dirigentes) si podían traerlo. Durante todo este tiempo lo que han querido hacer es darme el gusto, no sólo ha sido con esto, sino con el que pudiéramos dejar a muchos que pensamos que podían irse y creo que eso es lo mejor para mí", admitió Suárez.

"(Fernández) tenía muchas ganas de venir y deseos de estar acá. Fue compañero de Sebastián Viera en España (Villarreal) y de Carlos Bacca (en Milan), entonces ya conoce más o menos el medio. También tiene algo de conocimiento de cómo es el equipo y cómo se vive acá", agregó el DT.

Eso sí: el técnico está bien al tanto del historial del jugador formado en Colo Colo. "Está bien físicamente, no tiene ningún problema, está con ritmo de competencia, así que en ese sentido me parece que no va a tener ningún problema en llegar acá. Lógicamente habrá que darle un compás de espera que es normal, adaptarse a la ciudad, al clima y se necesita tener un poco de paciencia", sentenció.