Claudio Bravo tiene una gran oportunidad de demostrar su vigencia en La Liga de España en uno de los partidos más calientes de la temporada cuando enfrente con Betis a Real Madrid, involucrado en la la lucha por el título, pero con el equipo de Manuel Pellegrini buscando afirmar su clasificación a Europa League.

En su experiencia en la competición nacional, el portero de la Selección Chilena ha podido vencer dos veces al cuadro merengue, ambas con Barcelona, cuando era el encargado del arco culé en el equipo que entonces dirigía Luis Enrique. En ese par de compromisos su actuación fue fundamental.

El primero de estos triunfos fue en la temporada 2014-15 en un cerrado compromiso en el que los blaugranas se impusieron 2-1, en el que sufrieron en la etapa inicial, pero con Bravo solucionando las intentonas blancas. Sacó un remate lejano de Cristiano Ronaldo con el partido 1-1 y luego despejó un disparo a quemarropa de Karim Benzema.

Al atacante francés también le detuvo otro zapatazo, que inclusive se desvió en un defensor, pero una gran mano preservó la ventaja que ya había obtenido el Barcelona gracias a una anotación de Luis Suárez. Esa fue en la temporada del triplete, en el que compartió el arco con Marc André ter Stegen, quien se encargó de la Champions League.

El otro triunfo fue la siguiente campaña, en el Santiago Bernabéu, en una goleada de 4-0. Pese la cómoda goleada, Bravo se lució al negarle anotaciones a James Rodríguez con un disparo lejano y luego amargó nuevamente a Cristiano Ronaldo en un mano a mano en el que se jugó el físico.