Paulo Díaz está viviendo “su mejor momento” desde que llegó a River Plate. El defensor chileno es irremplazable en defensa y clave en ataque, con el gol del empate ante Junior en Colombia y la clasificación millonaria a octavos de final de la Copa Libertadores.

“En su mejor momento desde que aterrizó en Núñez, cerca de cumplir los 27 años, en un presente familiar de plenitud que se reflejó en el festejo dedicado a su pequeño Agustín tras el gol a Junior,Paulo está alcanzando la madurez futbolística en un club de la exigencia deRiver”, sentencia Diario Olé en una elogiosa nota.

Lo cierto es que el defensa de la selección chilena se ha ganado el respaldo de Marcelo Gallardo, el entrenador millonario. Por eso, ya le comunicó a la dirigencia su intención de que el formado en Palestino renueve su contrato hasta 2023.

La decisión no es sencilla, ya que el fluctuante valor del dólar en Argentina dificulta la determinación sobre la firma de un contrato extenso. Pero en cualquier caso, es un incentivo a la temporada que lleva Paulo en tierras argentinas.

Todo esto en la antesala de un duelo clave para River, nada menos que el Superclásico que se disputará el próximo domingo en La Bombonera ante Boca Juniors, uno de los pocos equipos que el chileno no ha podido derrotar en su carrera profesional.

El historial acumula tres empates y una derrota con River Plate, dos derrotas con Palestino y una caída y una igualdad en San Lorenzo. Suficientes condicionantes para que Paulo haga primar su gran momento en la rivalidad más grande del fútbol argentino.