Liverpool tuvo una mala campaña 2020-2021, y en las últimas fechas de la Premier League recién levantó el nivel, lo que le alcanzó para al menos lograr uno de los objetivos de la campaña, para así meterse en la próxima Champions League.

El cuadro de Jürgen Klopp, que volvió a contar con el apoyo de sus hinchas en Anfield, tenía que vencer a Crystal Palace para ir a la Liga de Campeones, y así lo hizo, porque ganó por 2-0 gracias a la calidad de Sadio Mané.

El senegalés fue la máxima estrella de la tarde en el puerto inglés, porque abrió la cuenta en los 36 minutos, tras una serie de robotes en el área menor.

El africano le puso cifras finales al partido en la segunda mitad, porque en un contragolpe letal encabezado por Mo Salah anotó el gol definitivo, gracias a un potente remate desde la entrada del área.

Liverpool alcanzó a avanzar en la tabla y quedó finalmente en el tercer lugar con 69 puntos, lo que le sirve para jugar la próxima Champions League.

Los hinchas de Liverpool volvieron al estadio - Getty

Los hinchas de Liverpool volvieron al estadio - Getty

El marcador
 

La previa
 

Esta temporada de la Premier League ha sido difícil para el Liverpool: imposibilitados de reeditar su título con un rendimiento pobre y también cerca de quedar fuera de copas internacionales. Con eso en mente, los de Anfield se juegan el todo por el todo en la última fecha para acceder a la UEFA Champions League.

Con público en las tribunas después de mucho tiempo, los pupilos de Jürgen Klopp recibirán al Crystal Palace con la única misión de ganar y esperar resultados para meterse por la ventana a la Champions del próximo año.

Los Reds llegan con cuatro victorias al hilo en las últimas cuatro fechas. Estos resultados les permitieron llegar al cuarto lugar de la tabla general, lo que significa -por ahora- la clasificación a la máxima competición europea de la temporada entrante. Con 66 puntos, dependen de sí mismos para lograr el objetivo.

Aún así, tendrán un ojo puesto en el partido del Leicester, que se enfrenta al Tottenham en la última jornada de la Premier. Los Foxes suman la misma cantidad de puntos que el Liverpool, por lo que la definición será de dientes apretados.

Crystal Palace, próximo rival del Liverpool en tanto, llega hasta Anfield con 44 puntos y ubicándose en la decimotercera plaza, lejos tanto de los puestos importantes como del descenso.
 


 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Liverpool vs Crystal Palace por Premier League?
 

Liverpool vs Crystal Palace juegan el domingo 23 de mayo a las 11:00 horas de Chile.
 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV Liverpool vs Crystal Palace? 
 

El duelo no cuenta con transmisión por TV.
 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo?
 

La transmisión online estará disponible en ESPN Play.