Loris Karius y Liverpool llegaron a un acuerdo para la cesión del jugador al Unión Berlín de la Bundesliga, donde el portero regresará a jugar a cuatro años de haber emigrado.

Sin duda alguna el guardametas alemán está en la memoria colectiva del mundo futbolero debido a su fatídica actuación ante Real Madrid en la Liga de Campeones de 2017/2018, donde con dos graves errores sepultó las chances de los Reds, obligándolos a conformarse con el subcampeonato.

Tras su mal pasar en el Liverpool, los de Anfield decidieron enviarlo a préstamo al Beşiktaş, donde permaneció dos temporadas, esperando recuperar el nivel y tener opciones junto a la escuadra de Jurgen Klopp.

Pero contrario a sus aspiraciones y según revela Kicker, los vigentes campeones de la Premier League han decidido enviarlo nuevamente en calidad de cedido, esta vez al Unión Berlín de la Bundesliga.

"Estoy ansioso por mi nuevo trabajo en Berlín y estoy feliz de poder volver a jugar en la Bundesliga. El Union es un club especial que no solo se ha ganado mucho respeto cuando fue ascendido a la Bundesliga", comentó el portero.

Loris Karius fue adquirido por el Liverpool tras su buenas actuaciones con el Mainz 05 entre 2011 y 2016, por lo que el guardametas conoce el entorno del fútbol germano y espera hacer un buen papel.

Karius quedó marcado para siempre tras los graves errores en la final del Liverpool ante Real Madrid en UCL.

Karius quedó marcado para siempre tras los graves errores en la final del Liverpool ante Real Madrid en UCL.

El plantel del querido Unión Berlín, ahora con Karius como refuerzo, esta listo para enfrentar lo que será su segundo año consecutivo en la división de honor del fútbol alemán, donde llegan con altas ilusiones tras su gran cometido en 2019/2020.

"El fichaje de Loris Karius significa para nosotros conseguir un portero con una gran experiencia nacional e internacional. Sus fortalezas son bien conocidas, por lo que esperamos estar bien posicionados en este importante puesto desde nuestro punto de vista", aseguró Oliver Ruhnert, director deportivo del equipo.

De esta forma el portero de 27 años retorna a la Bundesliga tras un amargo periplo por la Premier League y el fútbol turco, por lo que buscará redimirse y mostrar la calidad que lo llevó a ser adquirido por el Liverpool en primera instancia.