Desde que Lionel Messi y su grupo de asesores enviaron el bendito burofax a FC Barcelona, donde decía que se quería ir del club, es el foco de la noticia en el mundo del fútbol.

A cada minuto surgen noticias nuevas sobre el futuro del máximo ídolo en la historia del equipo catalán, quien se quiere ir, debido a que no está conforme con la dirigencia del elenco culé y con el proyecto deportivo del neerlandés Ronald Koeman.

El elenco que más cerca está de fichar a Leo Messi, en el caso que logre a un acuerdo con el Barça, es Manchester City, pero en Mundo Deportivo dan una nueva "idea" para que el trato sea justo para ambas partes.

Santi Nolla, director del medio catalán, escribió una larga columna de opinión, donde analiza la posible partida de la Pulga, pero además, da a conocer una estrategia para que Barcelona no pierda tanto por su salida.

"Si el City es el lugar elegido por Messi el Barça podría negociar el traspaso a cambio de De Bruyne, Eric García y 150 millones. Sería una operación interesante para los blaugrana y para los de Manchester, que aligerarían también una nómina potente para dar entrada a la de Messi", explica en su texto.

Luego agrega que "lo de Mahrez y Gabriel Jesús es otra división. El problema es que el Barça no está dispuesto a negociar, no quiere que Messi se vaya y que acabe por reforzar a un rival en la industria actual del fútbol. El pulso es potente".

Messi se quiere ir, Barcelona lo piensa retener, mientras Manchester City mira de reojo toda la escena, que lo puede dejar con el argentino en el plantel de Josep Guardiola.