Eric García, defensor de Manchester City, fue el primer jugador del lantel citizen en sacar la voz y romper el hielo en torno a la posible llegada de Lionel Messi al club.

El futbolista de diecinueve años acaba de ser convocado por Luis Enrique por primera vez para la selección adulta de España, y en plena conferencia de prensa, los periodista no perdieron oportunidad de consultar sus sensaciones en torno a los rumores del fichaje de Messi.

Eric García tiene contrato vigente con los citizens hasta junio de 2021, pero hace poco le avisó a Josep Guardiola que no planea renovar su vínculo, por lo que el City podría utilizarlo como moneda de cambio para contratar a la Pulga.

"Le he avisado al City que no voy a renovar pero me queda casi un año de contrato y espero jugar ahí esta temporada", reconoció el defensa español.

Según trascendió hace algunos días, el delantero Gabriel Jesús, el volante Bernardo Silva y el propio Eric García formarían parte de una operación altamente planificada para fichar a Lio Messi: 100 millones de dólares más tres futbolistas, evitando infringir el Fair Play Financiero.

 

Pese a aquello, el joven zaguero reconoció que jugar junto a la estrella trasandina es un anhelo de prácticamente cualquier jugador:

"En el equipo no hablamos nada de Messi, pero ¿a quién no le gustaría poder jugar con él?", comentó García.

Actualmente, Manchester City decidió aprovechar que la atención está centrada en el lio legal entre el jugador y Barcelona para comenzar a delinear el contrato que le ofrecerán al trasandino para que defienda los colores de los ciudadanos.

Según trascendió, la escuadra comandada por Josep Guardiola está dispuesta a ofrecerle cinco años de vínculo al histórico jugador, de los cuales tres años tendría que pasarlos en la Liga Premier y los dos restantes en el New York City FC, de la MLS, por lo que se espera que en las próximas semanas Messi tome una decisión definitva respecto de su futuro.