Lionel Messi tuvo una jornada inolvidable en el triunfo por 2-4 del Barcelona ante Sevilla en la previa del doble derbi ante Real Madrid. La Pulga lo dio vuelta con tres golazos y un pase magistral a Luis Suárez.

“No podemos decir que ya tenemos media Liga, porque todavía quedan muchas fechas, pero era  importantísimo ganar hoy por lo que significa mantener la distancia con los rivales, y ahora nos vienen partidos duros, como son todos en realidad”, dijo Messi.

Agregó que “el semestre entra en recta final y cada vez se hace más difícil ganar, por ello ha sido un gran triunfo”.
Respecto al próximo duelo ante Real Madrid por la revancha de Copa del Rey sostuvo que “todo es importante para nosotros, no tiramos ninguna competición y estamos a un pasito de jugar otra final”.

Por su parte, el DT del Barça, Ernesto Velverde, se refirió a la portentosa actuación del argentino: “ya no se me ocurre nada más para elogiar a Messi. Ha hecho tres golazos pero lo más importante no son solo los tres golazos sino dónde los mete, cuándo y cómo. Los hace en el momento oportuno cuando estábamos tocados. Es decisivo y superlativo. Los demás también tienen jugadores decisivos, pero nosotros tenemos un jugador que es el mejor del mundo”.

Otro que tuvo palabras para el 10 culé fue Jordi Alba: “Leo es el mejor del mundo con mucha diferencia y lo ha demostrado contra el Sevilla con tres golazos. Tenemos la suerte de poder contar con él siempre y hay que seguir disfrutándolo, porque es muy bueno”.