Este domingo el delantero del PSG, Kylian Mbappé, recibió el premio de la UNFP al mejor jugador de la Ligue 1 en la temporada 2021-2022, siendo el tercer galardón de este tipo que gana en su carrera.

Mbappé conquistó el título con el equipo parisino, aportando con 25 goles y 17 asistencias. Estadísticas que le sirvió para imponerse a otros candidatos como Martin Terrier (Rennes), Dimitri Payet (Marsella), Lucas Paquetá (Lyon) y Wissam Ben Yedder (Mónaco). 

Asimismo, el campeón del mundo podría convertirse en el primer jugador que termina como máximo goleador y asistidor de la Ligue 1, cuando se juegue la última fecha el próximo fin de semana.

En la ceremonia de premiación, Mbappé fue consultado por su futuro y un posible fichaje en el Real Madrid en los próximos días, pero prefirió mantener el suspenso.

“No puedo decir nada sobre mi futuro pero lo sabréis muy pronto, está prácticamente decidido. No es este el mejor momento para contarlo esta noche", señaló.

"Hace tres años me equivoqué hablando sobre este tema en esta gala. Quiero participar en la ceremonia, no buscar la gloria (...) Lo sabremos muy pronto, ya casi ha terminado. Mi elección está hecha, sí, casi”, añadió.

Y no quiso hablar de su continuidad en PSG: “No, solo quiero dar las gracias a todo el mundo. No es el lugar adecuado para anunciar mi futuro. Quiero seguir con mi idea de agradecer a todo el mundo".

Finalmente, en cuanto a la posibilidad de superar el récord de 200 goles de Cavani, indicó: "Hay que respetar lo que ha hecho Cavani. Es algo increíble. El PSG ha tenido grandes jugadores, formar parte de este círculo ya es un honor. Debemos saborear ya lo que tenemos y lo que hemos hecho. Ya estoy muy contento de estar entre los tres primeros".