Santos dio el primer golpe en Ecuador, porque venció por 2-1 a Liga Deportiva Universitaria de Quito y sacó ventaja en la llave de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Las alegría brasileña la inició Yeferson Soteldo (7’), quien aprovechó un centro del defensor Pará del costado derecho de la cancha, sin marca y con el arco a toda su disposición, el venezolano fusiló al portero Adrian Gabbarini e inauguró el marcador.

No obstante, el equipo ecuatoriano reaccionó y llegó al empate parcial gracias a un rápido contragolpe que finalizó el centrocampista Jhojan Esmaides Julio (45+2’), en el término del primer tiempo.

El equipo brasileño buscará su paso a cuartos la próxima semana. (FOTO: Getty)

El equipo brasileño buscará su paso a cuartos la próxima semana. (FOTO: Getty)

En la etapa de complemento, el ritmo del encuentro se mantuvo hasta que el juez principal sancionó penal favorable para la visita. Marinho (59’) se paró frente al balón y con un fuerte remate marcó el definitivo 2-1.

Con este resultados, Santos saca una importante ventaja, pues marcó dos goles como visitantes. Por lo mismo, en su cancha buscará definir la serie y asegurar su cupo para la ronda de los cuartos de final. El partido está programado para el próximo 1 de diciembre.