Santos Laguna amarró el cupo que faltaba para la final de la Liga MX a pesar de perder en la vuelta de las semis por 1-0 frente a Puebla pero avanzó gracias a la goleada 3-0 que consiguieron en la ida, en la que Diego Valdés fue uno de los grandes protagonistas en su equipo.

El mediocampista chileno volvió a destacar con el equipo lagunero siendo titular y disputando 85 minutos en un compromiso que solo tuvo el tanto de Santiago Ormeño al 54', pero que resultaba muy tarde para los poblanos que se quedaron en el camino y se despidieron con una amarga victoria.

El exjugador de Audax Italiano llega en buen momento para la final pues dejó atrás la lesión que lo apartó por gran parte del torneo. En el compromiso de ida repartió una de las asistencias y se consagra como una de las piezas importantes para su técnico, Guillermo Almada, quien no contó con Ignacio Jeraldino, quien se quedó en el banquillo.

Cabe destacar que Puebla es dirigido por un conocido del Campeonato Nacional, Nicolás Larcamón, quien tuvo un paso por Deportes Antofagasta, Huachipato y Curicó Unido. El entrenador argentino hizo de su equipo una de las grandes revelaciones de la liga mexicana en esta temporada.

Valdés, Jeraldino y Santos Laguna se citan en la final con Cruz Azul, equipo necesitado de poner fin a la maldición que tienen en la Liga MX pues no ganan un torneo local desde 1997 que enfrenta su séptima definición desde que levantaron por última vez el título de campeones en México.