Barcelona coqueteó varias con el desastre en una visita complicadísima a Levante pero lograron imponerse 3-2 por La Liga. Los cambios de Xavi Hernández lo mantuvieron a flote para llevarse nuevamente los tres puntos para seguir como los escoltas del Real Madrid, ya muy escapado.

En tierras valencianas, los locales tuvieron las mejores oportunidades del primer tiempo, algunas increíbles de no concretarse pero todos los goles cayeron en la segunda mitad. El primero de ellos fue al 52' cuando José Luis Morales convirtió de penal luego de una falta muy inocente de Dani Alves.

El cuadro de casa tuvo todo a favor para sentenciar con una nueva pena máxima por una mano de Eric García pero esta vez no fue Morales quien ejecutó sino Roger Martí pero el cambio no resultó efectivo pues el cobro del atacante terminó siendo detenido por Marc-André Ter Stegen con una gran intervención.

En ese momento ingresaron Gavi y Pedri para darle vuelta a las acciones. Rápidamente el efecto se sintió con el empate llegando al 59' con un centro de Ousmane Dembélé a Pierre Emerick Aubameyang que la mandó a guardar con un tremendo cabezazo pero aún faltaba mucho por decirse.

Prácticamente de inmediato se juntaron los jóvenes talentos con Gavi dando un pase hacia atrás con Pedri, quien de primera la mandó a guardar para demostrar que su tremendo momento no es casualidad.

Sin embargo, Barcelona no aprovechó la ventaja y cometió un tercer penal por medio del recién ingresado Clement Lenglet que Gonzalo Melero no desaprovechó al 83'. Parecía que todo se acababa pero los de Xavi encontraron a su ya recurrente salvador: Luuk De Jong con su sello característico, un cabezazo letal al 90+2' tras centro de Jordi Alba que los pone de segundos, con un partido menos, con 60 puntos al igual que Sevilla y alejado a cuatro unidades del Betis de Manuel Pellegrini.