Italia derrotó por 2-1 a Bélgica en los cuartos de final de la Eurocopa y festeja la clasificación a las semifinales del torneo continental de selecciones de la UEFA. La Azzurra es cada vez más favorita al título, pero no todo es alegría para Roberto Mancini y compañía.
El lateral izquierdo de los italianos, Leonardo Spinazzola era la figura de la Azzurra hasta que se lesionó en los 77’ disputando un balón. De inmediato pidió el cambio y lo tuvieron que ayudar a tirarse al campo.
Tras unos segundos el italiano entendió que la cosa no se veía bien y rompió en desconsolado llanto. Intuía que la Eurocopa 2020 se le acababa pese a la clasificación de la Azzurra a semifinales: a espera del parte médico oficial, la información preliminar es que Spinazolla se cortó el tendón del Aquiles.
“Leonardo Spinazzola se cortó el tendón de Aquiles, acaba de informar SkySport. Estará fuera por varios meses, uno de los mejores jugadores de la Euro por lejos”, recogió Fabrizio Romano en su cuenta de Twitter.
Spinazzola rompió en llanto tras la lesión en el duelo entre Italia y Bélgica.
De esta forma Spinazzola, de 28 años y los registros de la Roma, se convierte en una importante baja de Italia de cara a la semifinal contra España y una hipotética final de la Eurocopa 2020. Además, el certamen del Viejo Continente pierde a uno de los jugadores que asomaba como candidato al MVP del torneo.
Para el recuerdo quedará su extraordinaria intervención a los 60 minutos del duelo contra Bélgica, sacando de la línea lo que pudo ser el gol de Romelu Lukaku, que contaba otra historia de haber logrado marcar.
COMENTARIOS