¡Arrancó la temporada! El estadio de Wembley fue testigo de la agónica victoria de Leicester por 1-0 sobre Manchester City que los consagró campeón de la Community Shield, el primer título del año en Inglaterra.

La única anotación del encuentro fue obra de Kelechi Iheanacho (89’), quien desde el punto penal logró inclinar la balanza a favor de los ‘Foxes’. Eso sí, a pesar de la euforia por la anotación, el nigeriano no celebró el gol por respeto a su ex equipo.

De esta manera, el equipo de Pep Guardiola suma su segunda final consecutiva sin conocer de victorias, porque viene de perder el título de la UEFA Champions League ante Chelsea.

Cabe mencionar que Leicester conquista por segunda vez este título, y que llegó a esta instancia tras consagrarse campeón de la FA Cup. En tanto, los ciudadanos por ser el vigente monarca de la Premier League.

Ahora, con el primer título de la temporada ya disputado, el próximo fin de semana arranca la liga inglesa con Leicester enfrentando al Wolverhampton, mientras que el Manchester City chocará con el Tottenham, partido que tendrá morbo por la situación de Harry Kane.