La pelea por el liderato de la Serie A tuvo un resultado clave este domingo. El Napoli no pudo hacer nada ante la Lazio y terminó cayendo por 2-0, alejándose de los líderes por culpa de un inspirado Ciro Immobile.

El equipo azzurri sigue dejando dudas en su juego y sumó su segunda derrota consecutiva en lo que va de fútbol italiano esta temporada. Por su parte, el elenco de las águilas sumó tres puntos de oro y se metió entre los 10 primeros lugares.

El show de Immobile y Reina

La Lazio ha tenido un arranque irregular en la actual campaña y aspira a dar pelea ante los líderes para acortar distancias en su lucha por subir puestos. Y este domingo contó con un Immobile intratable mientras estuvo en cancha para lograr su objetivo.

Ciro Immobile estuvo intratable y fue la figura de la Lazio ante el Napoli. Foto: Getty Images

Ciro Immobile estuvo intratable y fue la figura de la Lazio ante el Napoli. Foto: Getty Images

El italiano avisó de entrada con una tremenda volea que por poco se mete en el arco, pero no fue hasta el 9′ que llegaron los abrazos. Luego de un centro desde la banda izquierda, el 17se elevó más que todo y encajó un cabezazo preciso para abrir el marcador.

Napoli trató de dar con el descuento lo más rápido posible, pero las grandes intervenciones de Pepe Reina se lo impidieron.

Golpe final y la lesión de Lozano

Luego del bajón en el que cayó el partido cerca del final de la primera mitad, los equipos saltaron a finiquitar el encuentro en el inicio del complemento, pero no fue otro que la Lazio el que hizo daño para estirar la ventaja.

En el 55′ un error desde el fondo le dejó la pelota servida a Immobile justo frente al área y,si bien tuvo chances para darle él mismo, optó por meter el pase milimétrico a Luis Romero para que este sentenciara el partido con el 2-0.

Y como si fuera poco, la visita lamentó la lesión de Hirving Lozano. El mexicano fue a disputar un balón minutos más tarde pero terminó cayendo al piso y no pudo seguir en cancha, generando la preocupación de la hinchada azzurri y de los cuates.

Lazio logra un triunfo más que importante en su lucha por subir puestos en la tabla de posiciones y llega a 21 puntos, instalándose en el puesto 9. Por su parte, el Napoli se queda con las ganas de seguir en la pelea por el liderato y se conforma, por ahora, con el quinto lugar con 23 unidades.