Las negociaciones entre Lautaro Martínez y el Internazionale Milano siguen en la nebulosa, incluso después de la reunión entre el club italiano y los representantes del jugador, Beto Yaqué y Rolando Zárate. El trasandino tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 y la renovación por ahora está estancada.

“Hemos adelantado el encuentro por el tema del Covid. Lautaro está contento en el Inter , no hemos hablado de la renovación ni de la cláusula”, dijo Beto Yaqué tras la reunión en la sede del club lombardo.

Las informaciones provenientes de La Bota hablan de un tira y afloja pensando en una extensión de contrato hasta 2025, pero más allá de la comodidad de Lautaro en el Inter, La Gazzetta dello Sport revela otro detalle que por ahora resiste el acuerdo: los 7 millones de euros anuales que el argentino pretende como salario versus los 5 millones que ofrecen los nerrazzurri.

“Lautaro y el Inter siguen alejados por la renovación de su contrato. El argentino percibe actualmente 2,5 millones de euros por temporada, bastante menos que los salarios más altos del plantel: el belga Romelu Lukaku y el chileno Alexis Sánchez. La diferencia entre lo que pretende el jugador y lo que ofrece el club es grande por ahora”, consigna La Gazzetta.

Sentencian que “no alcanzaron un acuerdo en una reunión en la que no se habló de la anterior cláusula de rescisión del delantero, cifrada en 111 millones de euros”.

En lo futbolístico, el Inter de Milán de Lautaro Martínez, Arturo Vidal y Alexis Sánchez enfrentará este sábado al Udinese por la fecha 19 del calcio italiano. Los nerazzurri siguen a la caza del puntero AC Milan, a tres puntos de distancia.