Argentina se proclamó campeón del mundo en Qatar. Una de las figuras fue Julián Álvarez, el joven delantero del Manchester City que le quitó la titularidad a Lautaro Martínez tras los dos primeros partidos, debido a que el delantero del Inter de Milán estaba con la pólvora mojada.

El Toro se sinceró en los canales de Inter antes de enfrentar el miércoles al Napoli, en el regreso del fútbol italiano. Ahí manifestó por qué no pudo tener el rendimiento que esperaba antes del campeonato.

"No hice el Mundial que quería. No llegué como esperaba, jugaba con el tobillo inyectado con analgésicos. Después entró un compañero que lo hizo mejor que yo", confesó Martínez sobre una lesión en el tobillo derecho.

Luego comentó que a pesar de esa suplencia "estoy muy contento" por lograr levantar la copa del mundi. "Lo di todo, incluso desde afuera. Es lindo cuando tienes un compañero en ataque que hace las cosas tan bien", elogió a Álvarez.

Luego comentó lo que vivió cuando se le ganó la final a Francia. "Fue verdaderamente único el momento en que Montiel convirtió el penal. No pensé que pudiera ser tan hermoso. Es indescriptible, un sueño hecho realidad. Siempre fue el objetivo ganar el título", sostuvo.

Lautaro tuvo un Mundial muy opaco en Qatar (Getty)

Lautaro tuvo un Mundial muy opaco en Qatar (Getty)

El ex Racing Club comentó que espera seguir siendo considerado por Lionel Scaloni. "Seguiré trabajando y con el amor que le tengo a este deporte. Quiero ganar todos los partidos, incluso en los entrenamientos. El Mundial es lo mejor, pero tenemos que clasificarnos para el siguiente y ganarlo", finalizó.