El Clásico de Avellaneda fue todo celeste. A nadie le importó que se jugara en el Estadio Libertadores de América y que no entraran hinchas visitantes, Racing se impuso con categoría a Independiente y los derrotó por 3-1, que los mantiene firmes en la carrera por el título.

La prensa argentina no solo ha encontrado bueno que Racing gane, sino que además llenó de elogios a los chilenos. Si Gabriel Arias no fue el mejor, pega en el palo. El portero salvó en incontables ocasiones a la Academia y aunque pudo ser expulsado en el primer tiempo, su nivel fue descomunal.

En el uno a uno de Diario Olé, Arias recibió la segunda nota más alta: un 9 de 10, siendo evaluado como el mejor junto con Lisandro López. "Tres tapadas descomunales. Un bombazo de Benítez, del cual no dio rebote, una estirada tremenda ante un cabezazo de Hernández que se metía pegado al palo y un mano a mano en el que le sacó la pelota de los pies a Domínguez. Otra vez, una actuación clave", destacaron. 

Díaz, por su parte, fue uno más del mediocampo y recibió apenas un 6, pero sí estuvo dentro de los mejores evaluados del equipo. "Arriesgó de más y en el empate de Independiente deja corto un rechazo de cabeza que complicó a Cardozo. Se lo notó algo inseguró, aunque tuvo oficio para manejar los tiempos en el final. Fue de menor a mayor", señalaron.

En Clarín, Arias fue escogido como el encargado del triunfo de un Racing que no estuvo a la altura. Con un 8 de 10, la nota más alta, lo elogiaron con "no tuvo fallas. Pura sobriedad. Ratificó el gran campeonato que venía haciendo. Gran tapada ante un cabezazo de Hernández en el primer tiempo. Y en el segundo le tapó un mano a mano a Domínguez".

Carepato recibió un 6. "Creció mucho en los quites en el segundo tiempo. Tuvo la precisión en los pases de siempre. Derrochó personalidad", destacando que nuevamente Díaz no hizo un partido brillante, pero que fue suficiente para ser de los mejores de la cancha.