Portugal consiguió un gran triunfo sobre Uruguay en la fecha 2 del Grupo H y se clasificó a octavos de final de la competencia. Ahora, en su próximo compromiso, ante Corea del Sur, solo necesita asegurar el primer lugar del grupo, que le podría ser arrebatado por Ghana, por ahora el escolta de los europeos.

Un 2-0 que además dejó muy complicados a los uruguayos. Solo suman un punto y necesitan vencer si o sí a Ghana en el duelo definitivo. Y además, necesitan apostar por un triunfo de Portugal sobre Corea en la fecha final para lograr el boleto.

Pero más allá de los cálculos, el partido estuvo marcado por la confusión generalizada que ocurrió tras el primer gol. Y es que, tras el centro de Bruno Fernandes no se podría percibir con claridad si es que el cabezazo pudo ser conectado por Cristiano Ronaldo.

Las imágenes son milimétricas, pero al menos la FIFA decidió darle el gol a Bruno, pese a que en primera instancia quien celebró el gol como propio fue el mismo CR7, quien se animaba con convertir su segundo gol de la competencia.

Sin embargo, con el correr de los minutos se pudo apreciar que finalmente el ex delantero del Manchester United no alcanzó a rozar el balón y fue Bruno que mediante ese centro anotó el 1-0 a favor de los portugueses.

Una anotación que se vería duplicada a final del partido, cuando mediante lanzamiento penal el propio Fernandes convirtió el 2-0. Resultado que, además, venga la eliminación de los portugueses ante Uruguay en Rusia 2018.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22