arrow_downward
En Brescia no quieren jugar más

MÁS VISTAS

Internacional Coronavirus

La fuerte amenaza de Brescia: "Si nos obligan a jugar estoy dispuesto a retirar al equipo y perder todos los partidos"

Massimo Cellino, presidente del club, dijo que no están dispuestos a retomar la temporada, debido al fuerte impacto del COVID-19 en la ciudad.

escrito por
Carlos Silva Rojas

En Brescia no quieren jugar más

En Brescia no quieren jugar más (Foto: Getty)

Antes del lamentable brote del coronavirus, Brescia parecía estar condenado al descenso en la Serie A italiana, porque apenas alcanzó a sumar 16 puntos en 26 partidos hasta la suspensión del torneo por el COVID-19.

Resulta que ahora el presidente del club, Massimo Cellino, asegura que bajo ninguna cirscunstancia volverán a jugar esta temporada, acusando a que la ciudad se ha visto muy golpeada por la pandemia, situación totalmente real.

"No se pueden reanudar las competiciones por muchas razones. En particular hay dos puntos: el respeto de la salud y la salvación del sistema del fútbol. Además de haber perdido esta temporada, arruinaríamos también la siguiente, que será fundamental", dijo el timonel a Gazzetta dello Sport.

"En Brescia (uno de los principales focos del coronavirus en Italia) tenemos los camiones que llevan a los muertos fuera de la ciudad. Estamos en el foco de la epidemia", agregó.

Luego lanzó que "si nos obligan a jugar estoy dispuesto a retirar al equipo y perder todos los partidos a priori. Lo haría como forma de respeto hacia los ciudadanos de Brescia y sus seres queridos que han fallecido".

Por último, Cellino argumentó que su decisión no tiene nada que ver con situaciones deportivas: "me da igual descender, hasta este momento merecimos el descenso y yo también tengo mis responsabilidades. Más allá de esto, para terminar la Serie A en junio nos esperan ritmos imposibles y peligrosos. Y para prolongar la temporada hace falta cambiar reglas nacionales e internacionales, con contratos, pagos, mercado, pretemporada".

¿Qué pasará finalmente con el fútbol?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Otra trivia redgolera: - Mundial - Partido y fase - Protagonistas de la foto Juegue... ��

Una publicación compartida por REDG⚽️L (@redgol) el

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el mejor jugador chileno en la actualidad?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;