La selección chilena agendó un duelo amistoso como visita ante Honduras para el próximo 10 de septiembre en el Estadio Olímpico Metropolitano, de la ciudad de San Pedro de Sula.
Así las cosas, la Roja visitará la localidad hondureña que entre 2011 y 2014 fue considerada la ciudad más peligrosa del mundo por cuatro años consecutivos.
Según las fuentes de la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, hasta antes de 2015 en San Pedro de Sula se producían en promedio 171,20 homicidios por cada 100.000 personas, hecho lamentable que la situó como la ciudad más peligrosa con más de 300.000 habitantes.
Pero ya en 2017 San Pedro de Sula pasó del tercer lugar del oscuro ránking al casillero 26, dejando el podio de 2018 para Tijuana, Acapulco y Caracas.
“Por supuesto, sigue habiendo delincuencia, pero estamos mucho mejor. Es que antes estábamos muy desordenados”, dijo el año pasado Daniel Hernández a la BBC, quien trabaja como chofer de ambulancias.
Según las fuentes del medio británico, la tasa de homicidios en la ciudad se redujo en un 52,5% en 2017 y el año pasado ya se veían cambios considerables en el día a día.
Aumentó el tránsito en el “Paseo de los caminantes” para aquellos que salen a correr o hacer algún deporte. Además, se comenzaron a construir centros comerciales, hecho que la BBC destaca como un reflejo claro que los inversionistas ya no están tan asustados con la delincuencia que reinó por varios años sin control en la localidad.
El amistoso de la selección chilena contraHonduras se realizará cinco días después del duelo contra Argentina, que se desarrollará en Los Ángeles el 5 de septiembre.