El Real Betis de los chilenos Manuel Pellegrini Claudio Bravo reciben al Deportivo Alavés por la jornada  21 de La Liga con el objetivo de permanecer en la tercera posición.

Por ahora el cuadro Bético saca cuentas positivas y no solo eso, ya que también realizan obras de arte dentro de la cancha, porque Sergio Canales se despachó con un brutal golazo.

Los dirigidos por el Ingeniero con el bicampeón de América titular bajo los tres postes se pusieron rápidamente en ventaja gracias al gol del artillero Borja Iglesias a los 10 minutos. Sin embargo, el desnivel vendría a los 28' gracias a la tremenda pepa que se despachó el mediocampista Canales desde fuera del área para poner el 2-0 y comenzar a patentar la inminente victoria.

Luego de un pase en mitad de cancha por parte del mexicano Andrés Guardado, el volante español de 30 años galopó hasta el borde de la media luna del área grande, y con un remate lleno de fuerza y precisión que se estrelló en el travesaño cerca del ángulo aumentó el marcador y decretó el 2-0.

El conjunto Bético terminó la primera parte con la abultada ventaja 3-0, ya que tras el tremendo golazo de Canales estiró las cifras gracias al doblete de Borja Iglesias a cinco minutos para que el ábritro pite el final de los primeros 45 minutos.

Por ahora, el cuadro de los chilenos se mantiene firme en el tercer lugar de la liga española con 37 puntos y consiguiendo clasificación directa a fase de grupos de la Champions League. Pero aún falta que se inicie la segunda parte.