Claudio Bravo retornó a la actividad en el momento preciso, justo antes de la doble fecha de las eliminatorias, y en un gran momento de Real Betis, que bajo la dirección de Manuel Pellegrini sumó un triunfazo en el Benito Villamarín.

El cuadro sevillano no tuvo piedad para sumar una victoria clave en la Liga de España, porque en duelo correspondiente a la fecha 21º venció por un categórico 4-0 a Alavés.

La gran figura de la tarde fue el delantero español Borja Iglesias, porque abrió la cuenta a los 11 minutos, pero eso no fue todo, porque completó un doblete en los 41’.

Sin embargo, la joya de la jornada estuvo en los pies del volante Sergio Canales, que en los 29’ hizo una verdadera obra de arte, clavando un zurdazo en el ángulo, para hacer gozar a Bravo y al Ingeniero.

La segunda parte estuvo casi de más, y sólo sirvió para que los andaluces aumentaran las cifras, ahora a través de uno de los punteros más regulares del fútbol español, Juanmi, quien marcó en los 54’ tras pase de Nabil Fekir.

Real Betis sigue en la zona alta de la tabla de posiciones de la Liga, con 37 unidades en la tercera posición, aunque muy lejos del líder Real Madrid, que tiene 49 positivos. Alavés, en tanto, está en zona de descenso con 17 puntos.

Borja Iglesias marcó un doblete - Getty

Borja Iglesias marcó un doblete - Getty

La previa
 

El Real Betis de los chilenos Claudio Bravo y Manuel Pellegrini tendrá nuevamente acción esta semana cuando deba enfrentar al Alavés en el Benito Villamarín por la jornada 21 de la Liga de España.

El conjunto bético viene de conseguir un histórico paso a cuartos de final de la Copa del Rey, tras eliminar a su clásico rival, el Sevilla, por un marcador de dos goles a uno, con las anotaciones de Nabil Fekir (39’) y Sergio Canales (73’), mientras que el descuento sevillano fue obra de Alejandro Darío Gómez (35’), en un encuentro que estuvo marcado por los incidentes que obligaron a suspender el duelo cuando se habían jugado 40’ minutos del primer tiempo.

Ahora, el conjunto del Ingeniero buscará aprovechar este golpe anímico y volver a retomar su nivel en la Liga, donde si bien se mantienen 3° en la tabla de posiciones con 34 puntos, han conseguido sumar solo una unidad en los últimos tres partidos, gracias a su empate a un gol en la pasada fecha ante el Rayo Vallecano.

Este encuentro de Liga podría marcar el retorno de Claudio Bravo a la titularidad, el capitán de La Roja tuvo su regreso a las citaciones en la Copa del Rey y este martes podría ser su reestreno con la camiseta verdiblanca.

 

 

El marcador
 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Real Betis vs Alavés?

Real Betis vs Alavés juegan este martes 18 de enero a las 16:00 hrs de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV al Real Betis vs Alavés.? 

El partido será transmitido por las señales de DirecTV Sports, en uno de los siguientes canales:

DirecTV
DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

 

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo al Real Betis vs Alavés?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en DirecTV GO.