El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo sigue adelante con su tremenda temporada 2021/22. Este domingo el equipo de los chilenos se impuso ante el Sevilla en el derbi andaluz por 2-1 y avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey.

En un partido que tuvo de todo tipo de polémicas y que debió suspenderse el día sábado luego que un proyectil lanzado desde las gradas del estadio Benito Villamarín impactara en la cabeza de Joan Jordán, los verdiblancos lograron sacar ventajas para instalarse en la siguiente ronda del torneo español.

El encuentro había quedado en pausa con un empate 1-1, pero gracias a la aparición de Sergio Canales en el 73', el Betis logró quedarse con el derbi andaluz. Con ello no solo repite lo hecho en la Copa del Rey del año pasado, sino que también se perfila como uno de los grandes candidatos al título.

Uno de los que estuvo presente en el banquillo de suplentes durante el triunfo fue Claudio Bravo. El arquero dejó atrás los problemas físicos y el coronavirus para volver a las convocatorias, peleando su opción de ser titular en la portería.

El arquero y capitán de la selección chilena volvió a ser opción en el Betis, siendo testigo de lo ocurrido ante el Sevilla. La emoción en el plantel al finalizar el partido estaba a flor de piel. Y es que avanzar en el torneo, ante el clásico rival y con todo lo que involucró el resultado final, había que festejarlo con todo.

Así lo demostró el propio Claudio Bravo, que horas después del triunfo sacó la voz en redes sociales para celebrar con todo. A través de su cuenta de Instagram, el guardameta dejó un breve pero emotivo texto: "¡Qué grandes! Siempre juntos. Vamos por esa siguiente ronda".

Ahora el Betis de los chilenos espera rival en la Copa del Rey y se enfoca en el cierre de enero en La Liga. Primero enfrentarán al Alavés este martes para luego chocar con el Espanyol en viernes 21, dando paso a la fecha eliminatoria donde se sumará a la selección chilena.

Revisa el mensaje de Claudio Bravo tras el triunfo del Betis ante el Sevilla