El delantero colombiano del Rayo VallecanoRadamel Falcao, estará entre tres y cuatro semanas sin jugar debido a una rotura en el aductor mayor del muslo derecho, pero no pierde el olfato goleador y se alza como el delantero más eficaz de La Liga.

El Trigre Falcao, que llegó al Rayo Vallecano el pasado 4 de septiembre hasta el momento a jugado ocho partidos con la camiseta Franjiroja, cuatro como titular, y ha marcado cinco goles en 334 minutos, lo que refleja un promedio de un tanto cada 66,8'.

Falcao, muestra sus garras y es el delantero más eficiente de los diez máximos goleadores de España, liderada por el francés Karim Benzema, quien ha marcado 11 tantos para el Real Madrid en 972 minutos (uno cada 88').

Lo sigue Raúl de Tomás, del Espanyol con siete en 1054 minutos (uno cada 150'), Vinicius, que también ha marcado siete con los Merengues en 915 minutos (uno cada 130') y Luis Suárez, con el mismo registro en el Atlético de Madrid en 788 minutos (uno cada 112') y Iago Aspas, que con el Celta de Vigo suma los mismos goles que Falcao (cinco) en 1059 minutos (uno cada 211,8').

Ya con 35 años, el internacional con la camiseta de Colombia, sigue vigente y lo demuestra a través de sus números, sin embargo se convierte en una sensible baja para los Cafeteros, de cara a esta doble fecha por las Eliminatorias Qatar 2022.

Además, presenta un dolor de cabeza para su técnico, Andoni Iraola, debido a que el Tigre estará fuera de las canchas, como mínimo, los próximos tres duelos del Rayo Vallecano. Donde, enfrentan al Mallorca, Valencia y Español.