logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Nueva regla

La FIFA da luz verde y el fútbol tiene un gran cambio: se autorizan las cinco sustituciones

La International Football Association Board aprobó que se puedan hacer dos cambios más por partido. Además, se estudia prescindir del VAR por un tiempo.

El fútbol cambia una regla muy antigua
© GettyEl fútbol cambia una regla muy antigua

El fútbol se adapta a los nuevos tiempos, porque para amortiguar los problemas que ha generado la detención de la actividad por el coronavirus, la International Football Association Board confirmó la autorización para aprobar una nueva regla: se podrán hacer cinco cambios por partido.

La FIFA dio a conocer que el organismo que regula las reglas del balompié aceptó la propuesta, para que así los futbolistas no tengan problemas en el reinicio de la actividad, regla transitoria que estará vigente hasta el 31 de diciembre.

La nueva regla entrará en rigor de forma inmediata, sin embargo, será cada organización local la que decida si aplica o no la norma.

“Con el fin de evitar al máximo las interrupciones, cada equipo dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso”, explica la FIFA.

El VAR

Pero eso no es todo, porque además estudian prescindir por un tiempo del VAR, debido a que habrá ligas en las que no se podrá poner en marcha el video arbitraje, debido al distanciamiento social.

VAR

El VAR en entredicho – Getty

Publicidad

Sin embargo, la FIFA insta a las ligas que puedan seguir usándolo, que lo mantengan con las mismas reglas de siempre.

“No obstante, en las competiciones que decidan continuar con el VAR seguirán en vigor las Reglas de Juego en su integridad y, por extensión, el protocolo del VAR”, indica el organismo.

Lee también
"No fue contundente…": Peric analiza la salida de Cortés a Peñarol
Colo Colo

"No fue contundente…": Peric analiza la salida de Cortés a Peñarol

Celebra la U, se preocupa Córdova: Loyola enciende alarmas
Selección Chilena

Celebra la U, se preocupa Córdova: Loyola enciende alarmas

¡Celebran los Cruzados! Delegación autoriza uso del Claro Arena
Universidad Católica

¡Celebran los Cruzados! Delegación autoriza uso del Claro Arena

Partidos Liga de Primera hoy: Agenda, horarios y dónde ver
Campeonato Nacional

Partidos Liga de Primera hoy: Agenda, horarios y dónde ver

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo