Este sábado a las 17:45 está programado el debut de River Plate en la Superliga 2020 ante Atlético Tucumán.

Sin embargo, el club de la banda sangre anunció que no se presentará a jugar este encuentro. "Siguiendo las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud y atentos a las distintas resoluciones del gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires en relación con la pandemia de coronavirus (COVID-19), River Plate informa que el Club permanecerá cerrado en su totalidad a partir del sábado 14 de marzo por tiempo indeterminado", informa el comunicado.

Agregando que "River Plate ha decidido que, atendiendo a razones de fuerza mayor, no se presentará en el partido del próximo sábado 14 de marzo vs.Atlético Tucumán. La misma decisión regirá para las Divisiones Inferiores".

La respuesta no se hizo esperar, y fue el presidente de la Superliga,  Marcelo Tinelli el que firmó el comunicado que dice:  "No debería haber lugar para posiciones individualistas o unilaterales. Las mismas se apartan del contexto general de prudencia y provocan un gran alarmismo en la sociedad. (...) La actitud adoptada unilateralmente por un club integrante de la Superliga será pasible de sanciones. Los reglamentos rigen la competencia y todos los sectores deben subordinarse a ellos".

Lo cierto es que en unas horas más el conjunto que dirige Marcelo Gallardo hará efectivo su anuncio y ahí se verá si la AFA castigará a River Plate o no.