Flamengo tuvo trabajo para vencer por 2-3 a domicilio a Liga Deportiva Universitaria de Quito por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2021, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Ecuador. El equipo de Mauricio Isla estuvo en cómoda ventaja, le empataron y lo ganó cerca del final.

Con el Huaso Isla como titular y todo el partido en cancha, Gabriel Barbosa, Gabigol, abrió la cuenta en los 2 minutos tras la asistencia de Éverton Ribeiro. En los 29’ Bruno Henrique coronó una bella y extraordinaria jugada con un golazo de fuera del área para el 0-2 parcial de los brasileños.

Sin embargo, en el segundo tiempo LDU hizo pasar mucho susto a la visita y encontró el empate con los goles de Cristian Martínez (49’) y Luis Antonio Amarilla (60’). Los ecuatorianos se fueron en busca del tercero y poco les faltó.

Cuando parecía más probable la victoria de la Liga, un penal cobrado para Flamengo fue convertido en gol por Gabriel Barbosa en los 84’, liquidando la ilusión del cuadro dirigido por Pablo Repetto.

Gracias al triunfo, Flamengo lidera la tabla del Grupo G con 9 puntos y canasta completa. Liga es segunda con 4 unidades, Vélez Sarsfield tercero (3) y Unión La Calera es colista (1) tras la derrota por 0-2 contra los argentinos.

En la próxima fecha de la Copa Libertadores, Unión La Calera recibe al Flamengo del Huaso Isla, mientras Vélez Sarsfield hará de local contra Liga Deportiva Universitaria.

Fox invita a entrar a www.foxsportspremium.cl y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría.