Kylian Mbappé tomó su decisión poniéndole fin a un largo capítulo al renovar su contrato con el PSG, algo que se anunció este sábado previo al último partido del equipo por la Ligue 1 ante el Metz, dejando de lado la propuesta del Real Madrid que estuvo buscando la manera de ficharlo durante el último año.

Un par de días después de lo sucedido, el delantero dio una conferencia de prensa junto al presidente del club francés, Nasser Al-Khelaifi, para explicar los motivos de su fichaje. "Es verdad que quería irme antes, pero ahora el contexto era diferente. No quería irme así de mi país, mi historia aquí no ha terminado, quiero ganar más aquí", apuntó.

El talentoso atacante dio mayores detalles de todo lo que ha sucedido durante los últimos días. "La tomé la semana pasada, pero no le dije nada a mis compañeros y el club quería que guardara silencio. Tengo mucho respeto por el Madrid y les agradezco todo su esfuerzo. Han hecho todo lo posible para hacerme feliz y les estoy agradecido. He aprendido a mirar justo delante de mí, hoy firmo un nuevo contrato y espero que sea mi mejor elección", puntualizó.

PSG aseguró la permanencia de Mbappé hasta 2025. (Foto: @PSG_espanol)

PSG aseguró la permanencia de Mbappé hasta 2025. (Foto: @PSG_espanol)

El campeón del mundo en Rusia 2018 quiso descartar que esto fuera un tema netamente económico. "No hemos hablado hasta el final de dinero. Lo más importante era el proyecto deportivo. S.lo hemos hablado del contrato y de los derechos de imagen al final, unos minutos".

Tras esta conferencia de prensa, Mbappé salió a las afueras del Parque de Los Príncipes donde lo esperaban hinchas del PSG, dándose un baño de masas con la fanatica que celebró su permanencia.