La Juventus está logrando la remontada en la segunda mitad de la Serie A de Italia y se mete en la pelea en la parte alta. Este domingo la Vecchia Signora se impuso por 2-3 en su visita al Empoli gracias a un intratable Dusan Vlahovic.
El elenco de Turín no había tenido una buena temporada, pero en este 2022 está logrando recuperar terreno en la tabla de posiciones. De hecho, con la victoria de esta tarde llegaron a 50 puntos y se le meten presión a los líderes desde el cuarto lugar.
La apertura de la cuenta llegó a los 32′ minutos de juego con Moise Kean, que aprovechó un centro al área y encajó un cabezazo para el 0-1. El Empoli no se quedó de brazos cruzados y encontró rápido el empate, ya que a los 39′ un tiro de esquina terminó con la pelota en medio de un festival de piernas, donde Szymon Zurkowski se avivó para pincharla y marcar el 1-1.
Show de Dusan Vlahovic
El empate levantó a los locales, que querían ir a buscar los tres puntos que le permitieran alejarse más de los últimos lugares. Pero cuando el primer tiempo llegaba a su fin, llegó el show de Dusan Vlahovic. En los 47′, el serbio se hizo un parque de diversiones en el área y definió a lo crack para la ventaja de la Juventus.
Con la ventaja a favor, la Vecchia Signora se fue al descanso a afinar piezas para salir a asegurar el encuentro en el complemento. Y ahí nuevamente se haría presente el ex delantero de la Fiorentina, quien ratificó su gran momento.
Cuando el reloj marcaba los 66′ minutos de juego, un contraataque encontró a Vlahovic de frente a la portería. Encarando hasta dentro del área, el delantero respondió a la salida del arquero con un sombrerito que significó el 1-3 de la tranquilidad.
El partido ya estaba definido, pero el Empoli se llevó una alegría más luego del gol de Andrea La Mantia a los 76′. Hubo ilusión de ir por la remontada, pero las cosas no se movieron más en el marcador.
La Juventus lgora así tres puntos más que valiosos para asegurar el cuarto lugar de la Serie A y meterse con todo en la lucha por el liderato. A siete unidades del AC Milan, todavía está lejos, pero como dice el dicho: “No está muerto quien pelea”.