Juventus salió airoso de la primera prueba de la semana clave para salvar la temporada al consagrarse con el título de la Copa Italia al vencer 2-1 a Atalanta en la final del certamen. El gran héroe del compromiso fue Federico Chiesa, quien anotó el tanto decisivo durante el segundo tiempo.

En la primera etapa, los de Bérgamo fueron ampliamente superiores pero la cuenta la abrió la Vecchia Signora por medio de Dejan Kulusevski al minuto 31 al tomar la pelota en la frontal del área y definiendo de gran manera con el borde interno de su pie izquierdo que dejó sin reacción al portero Pierluigi Gollini.

Sin embargo, los de Gian Piero Gasperini pudieron responder rápidamente gracias a una bonita jugada colectiva que finalizó Ruslan Malinovskyi con un zapatazo cuando faltaban cuatro para el descanso y hacía prometer un muy buena etapa complementaria, que entregó la definición del título.

El héroe bianconeri fue Federico Chiesa, quien ya había avisado con un balón al palo luego de un hermoso pase de taco de Cristiano Ronaldo. El italiano rescató una jugada desde la banda izquierda y se fue yendo hacia el centro, se combinó de gran manera con Kulusevski con una gran pared y en esta ocasión no perdonó al 73'.

Este título significa, además, el último de Gianluigi Buffon con el equipo de sus amores. Juventus, por su parte, debe ahora enfocarse en la última jornada de la Serie A, buscando meterse en la próxima edición de la Champions League aunque no dependa de sí mismo y de su partido ante Bologna, que debe ganar sí o sí.