Juventus de Italia anunció esta mañana el cese de las funciones de su entrenador, Massimiliano Allegri, luego de cinco temporadas en las que consiguió igual número de títulos de la Serie A del calcio.

A través de un breve comunicado, la Vecchia Signora informó que "Allegri no se sentará en la banca de la Juventus en la temporada 2019/" y que este sábado habrá una conferencia de prensa con el DT y el patrón del equipo, Andrea Agnelli, para explicar los pasos que seguirá el equipo.

 

Desde su arribo a la Juve en 2015, Allegri se impuso en todos los campeonatos de Serie A que disputó. Sin embargo, el fracaso en el deseo de alcanzar la Champions League -donde este año se estrelló con el Ajax- terminó costándole caro al entrenador italiano.

Entre las alternativas para la sucesión, la que corre con más fuerza es la de Antonio Conte, que dejó precisamente su lugar en la Juve a Allegri y posteriormente dirigió la selección italiana y el Chelsea de Inglaterra.

Una noticia para que Arturo Vidal y Alexis Sánchez, dos de los jugadores por los que Conte ha manifestado predilección, miren a Turín de cara al futuro. La Juve pretende fortalecer más el equipo de Cristiano Ronaldo y dos chilenos aparecen en carpeta.