La aventura de Nicolás Castillo en la Liga MX llegó a su fin luego que en las últimas horas terminara su vínculo con el América de México. El delantero chileno quiere recuperar el ritmo previo a la trombosis del año pasado y está a solo detalles de firmar con el Juventude de Brasil.

El elenco de Caxias do Sul estaba en búsqueda de un artillero desde hace un tiempo, incluso contactando a Colo Colo por Nicolás Blandi, pero finalmente se inclinó por el ex Universidad Católica para reforzar a su ataque.

Ambas partes ya llegaron a acuerdo y solo falta que Castillo firme su contrato, lo que ocurriría en las próximas horas. Y es que según señalaron tanto en México como en Brasil, el delantero ya partió de tierras aztecas y viaja rumbo a Sudamérica.

"Ha sido una negociación que duró meses y en los últimos días pudimos avanzar. En cuanto a la llegada de refuerzos del exterior, Juventude se limita a esa situación del delantero Nico Castillo", indicó a Globo Esporte el vicepresidente, Osvaldo Pionner.

Una vez cerrado el vínculo con el Juventude, el chileno tendrá que ponerse a punto para enfrentar lo que se le viene en la temporada. Su problema con la trombosis a inicios del 2020 sigue siendo un tema a considerar, por lo que esperan en el cuerpo técnico a evaluarlo. No obstante, la idea es que pueda estar listo en 20 días.

Nicolás Castillo cierra así su aventura en México para intentar relanzar su carrera, la que se ha visto afectada por los problemas físicos. Su momento llegó y en Brasil esperan que esté a la altura.