El Perú está conmovido por la denuncia de una joven de 19 años que acusó de violación a los futbolistas profesionales Christian Adrianzén (Alianza Lima) y Josué Rodríguez (Sport Boys).

Ambos jugadores fueron detenidos y puestos en libertad este martes luego que los exámenes de reconocimiento médico legal dieran resultados negativos.

En todo caso, ambos quedaron citados por la Fiscalía de Lima-Sur para seguir adelante con el proceso. Adrianzén y Rodríguez fueron detenidos por la policía por estar ambos en una conducta sospechosa, siendo trasladados a una comisaría del lugar.

Según la nota de prensa del Ministerio Público,  la víctima fue llevada al Instituto de Medicina Legal de Villa El Salvador (barrió de Lima) y el resultado acreditó que la mujer fue víctima de violación, contradiciéndose con la decisión posterior de ponerlos en libertad.

Sin perjuicio de lo anterior, los clubes involucrados emitieron comunicados que fueron publicados en sus redes sociales que dan cuenta de la inmediata separación de los jugadores hasta que la justicia resuelva.