Arsenal, puntero de la Premier League, recibió al colista Southampton por la fecha  32 de la recta final del fútbol inglés en el Emirates Stadium de Londres. La obligación del equipo dirigido por Mikel Arteta era llevarse el triunfo y así no darle chances al sublíder Manchester City de acercarse. Pero…

Southampton abrió la cuenta en apenas 27 segundos y se puso 0-1 con el gol de Carlos Alcaraz tras el error del portero Aaron Ramsdale en la salida. Como si fuera poco, Theo Walcott puso el 0-2 en los 13’. El descuento de Gabriel Martinelli abrió la ilusión de Los Gunners, pero el sufrimiento se mantuvo.

El periodista argentino Juan Pablo Varsky reaccionó impactado y sufrió junto al Arsenal, que caminaba firme al título de la Premier League y sobre la recta final parecía acusar que nuevamente se caía, beneficiando de paso a Manchester City.

“26 segundos de Arsenal-Southampton. Grave error de Ramsdale. Factura Carlos Alcaraz. Tercer gol desde su llegada al club. Habemus promesa de partidazo en el Emirates. (…) Arsenal en modo autodestructivo”, publicó VarskySports en su cuenta de Twitter.

La reacción de Varsky a la derrota parcial que complicaba al Arsenal contra Southampton.

La reacción de Varsky a la derrota parcial que complicaba al Arsenal contra Southampton.

Otra de las reacciones fueron “por estas cosas necesitamos de la Premier en nuestras vidas. Ya es un partidazo. Arsenal concedió los dos goles más rápidos de la presente Premier en el Emirates Stadium: a los 9 segundos contra Bournemouth en marzo y hoy a los 27’’ frente a Southampton”.

Y hubo final de infarto

Con el 1-2, Arsenal vio otro golpe duro: el tercer gol de Southampton, obra de Duje Caleta-Car en los 65’. Sin embargo, la Premier League confirma que es una de las mejores competencias y los Gunners despertaron.

Martin Odegaard (87’) y Bakayo Saka (89’) rescataron el empate final 3-3 que incluso en las últimas jugadas pudo ser triunfo para el Arsenal. Pese a todo, la reacción e igualdad agónica supone un envión anímico en los Gunners para lo que resta. Pero de que sufrió, lo sufrió.

Arsenal suma 75 puntos en 32 partidos versus las 70 unidades del Manchester City (30 duelos disputados). Como guinda de la torta, el duelo por la fecha 33 de la Premier League enfrenta a los Ciudadanos ante los Gunners el próximo miércoles 26 de abril.