Juan Delgado tuvo una jornada de dulce y agraz en la Primeira Liga. Este lunes el delantero chileno anotó su primer gol con la camiseta del Paços de Ferreira, pero no pudo evitar la derrota por 1-3 ante el Estoril en la segunda fecha del torneo de Portugal.

El ex Colo Colo aportó con la apertura de la cuenta para su escuadra, pero no hubo forma de aguantar la presión del rival, que terminó llevándose el triunfo en un segundo tiempo donde le salió todo. Para colmo, se quedaron estancados en la zona media y muy cerca de los colistas.

Delgado apareció en la media hora de partido para poner los abrazos en el Paços de Ferreira. Con el reloj en los 30' minutos, el chileno aprovechó un pase al corazón del área que lo encontró con dos marcas encima.

Delgado había sumado minutos ante Tottenham y sigue firme en el Paços de Ferreira. Foto: Getty Images

Delgado había sumado minutos ante Tottenham y sigue firme en el Paços de Ferreira. Foto: Getty Images

El artillero criollo no dudó y se sacó a sus rivales, quedando frente a frente con el arquero Daniel Figueira. Fue ahí que metió un remate que el guardameta por poco contiene, pero que se coló hasta el fondo de la portería para el 1-0.

 

Pero la cosas darían un giro antes del final del primer tiempo, luego que Bruno Lourenço anotara el empate en los descuentos, un golpe que sintieron en el complemento. Después de aguantar el resultado y el ex Colo Colo dejara la cancha en el 60', finalmente el Estoril pasó adelante con un penal de André Franco en el 78', para cerrar todo en el 81' con tanto de Joao Carlos Reis. 

Delgado celebra su primera conquista desde que regresó a Europa y se consolida cada vez más en el Paços de Ferreira. Ahora la misión será volver al triunfo para así seguir peleando en la parte alta y no complicarse con los puestos de descenso.