La Bundesliga le demostró al mundo que las ligas de élite pueden volver, porque hasta ahora se han desarrolado tres fechas sin problemas, situación que alertó desde Inglaterra el entrenador de Tottenham, José Mourinho.
El luso dijo que en la Premier League quieren jugar, y miran con algo de celos lo que está pasando en sus países vecinos, donde está regresando de a poco la actividad futbolística.
“Honestamente, desde que empezó la Bundesliga y que en Portugal y España anunciaron una fecha para iniciar sus torneos, pienso que es el momento más difícil para nosotros, porque queremos jugar. Es difícil ver que en otros países juegan al fútbol y nosotros no”, señaló Mou en Sky Sports.
Luego el ex Inter de Milán no tuvo problemas en poner como ejemplo a la Bundesliga, alabando a los “profesionales alemanes” que ayudaron en el regreso del balompié en el país teutón.
“Los profesionales alemanes le están dando al mundo algo que aman y nosotros no, queremos jugar, pero somos respetuosos con las autoridades y confiamos en ellas y en la Premier League. Esperamos por la decisión correcta”, aseguró.
Por último, habló del mercado de fichajes en Europa, asegurando que piensa que las cifras tienen que bajar por el panorama actual.
“Será diferente, no veo que el mundo esté preparado para los disparatados números que veníamos viendo y algunas inversiones alocadas de algunos clubes en ciertas ligas que están acostumbrados a eso”, cerró.