La Confederación Brasileña de Fútbol realizó un congreso de entrenadores denominado “Somos Fútbol 2019” en la participaron tres técnicos del fútbol local: Tite, DT de la Verdeamarela; Fernando Diniz (Fluminense) y Jorge Sampaoli.

 

El ex DT de la selección chilena y la U fue muy crítico sobre el fútbol en la actualidad y el camino que recorre la sociedad en general.

“Hoy en el éxito todo se acepta. En la derrota se evidencia más esta dificultad. Por eso es importante mirar hacia atrás. Yo veo partidos de Brasil del 70, del Mundial 82, el Huracán de Menotti del 73, la Argentina de Pékerman o Hungría. El fútbol actual me aburre”, sostuvo Sampaoli.

Agrega: “quisiera que mi equipo vuelva en el tiempo a ese Santos, pero es difícil. Muy difícil. (…)El jugador acelera el juego porque el público lo acelera, lo obliga a no salir de la comodidad. La hinchada no tolera un pase atrás y festeja un rechazo fuera del estadio. Todo eso es parte del contexto social”.

Sentencia: “ésta es una sociedad autista. Es difícil para el entrenador una relación colectiva con cada uno pensando en sí mismo. Es difícil generar relaciones porque no las hay fuera del campo. El mundo está autista. Todos somos zombis y queremos ver el celular antes del café con un amigo”.