Uno de los momentos más gloriosos para Chile en el fútbol, dejando de lado las dos Copas América, sin duda es la victoria de la Roja a España por 2-0 en el Mundial de Brasil 2014.

Un triunfo que hasta el día de hoy es recordado por ser el partido que eliminó al actual campeón y por sellar la clasificación del plantel dirigido por Jorge Sampaoli.

 

Uno que estuvo en el estadio Maracaná fue Joan Capdevila, quien en ese entonces era comentarista deportivo de un medio español. En conversación con el Instagram Live de Redgol, el ex campeón del mundo narró los hechos que vio desde la tribuna.

"Estuve en Brasil todo el mes, estaba de comentarista y ya sé donde vas por le partido de Chile en el Maracaná cuando nos eliminan del Mundial. España perdió el primer partido contra Holanda y luego era más de lo mismo: Chile y Australia. Cuando nos eliminó Chile no quise saber nada del Mundial", expresó.

Además agregó que, "se nos cruzaron otra vez en el camino y fueron superiores. Y bueno, luego ganaron dos Copa América, son una selección muy potente".

Joan Capdevila estuvo in situ y recordó uno de los momentos más significativos para los que estuvieron en el estadio: el himno nacional. "La verdad fue extraordinario, impresionaba. Recuerdo también un himno de Italia y fue increíble. Ahí se nota cuando un jugador está comprometido. No sé si nos ganaron 1-0 con eso, pero impresiona y fue bonito verlo", sentenció.