Una dura noticia recibió el ex seleccionado colombiano Jhon Viáfara, quien desde 2019 estaba detenido e investigado por narcotráfico, y se supo la sentencia, que lo tendrá por 11 años y tres meses preso en Estados Unidos.

El ex futbolista tuvo una larga trayectoria en el deporte, porque aparte de defender los colores de su país jugó en Once Caldas, donde ganó la Copa Libertadores, mientras que defendió a Real Sociedad en España y Portsmouth y Southampton en Inglaterra.

"En el mismo lugar que lo vio nacer, donde celebraron con júbilo que uno de sus hijos le dio a Colombia una Copa Libertadores con el Once Caldas, fue capturado el 20 de marzo de 2019. La Policía Antinarcóticos hizo efectiva una solicitud de extradición emanada por una corte del distrito este del estado de Texas, en Estados Unidos, que le seguía un proceso por narcotráfico", contó El Tiempo de Colombia.

En tanto, el fiscal del caso,  Nicholas Ganjei, dijo al momento de dar a conocer la sentencia que "lo tenía todo: fama mundial, riqueza y nivel profesional; a pesar de todo esto eligió usar su talento para promover la maldad del tráfico de drogas".

La misma publicación colombiana contó que Viáfara tenía una vital importancia en la red de narcotráfico, porque era el encargado de coordinar las rutas de envío y se encargaba de pagar a quienes transportaban la droga.

Viáfara jugó en Europa - Getty

Viáfara jugó en Europa - Getty