Oriente Petrolero de Bolivia tenía entre sus filas a dos chilenos: Óscar Salinas y Jaime Carreño. Ambos llegaron tras la expresa petición de Pablo Vitamina Sánchez, quien los tuvo en Everton de Viña del Mar.
Sin embargo, la aventura de los jugadores duró poco y ambos decidieron poner fin al contrato que los liga con la institución verdolaga, para así volver a Chile en medio de la pandemia del coronavirus.
Así lo contó Óscar Salinas en su cuenta personal de Instagram. “Hoy pongo punto final a una hermosa y corta historia en esta institución, Oriente Petrolero. Agradecido eternamente de que me dieran las posibilidades de vestir este hermoso escudo. Hoy pongo punto final por los siguientes motivos:mi familia , me preocupa el día día demis hijos y esposa, sin saber cuando acabaría esta pandemia que nos ataca y siendo extranjeros, que no se hacedifícil seguir así con dudas”, escribió.
Para finaliza escribió que, “así con esta decisión ayudoal club ano generarle un gasto más. Bueno, sin más que decir,me despido muy agradecido de todo lo vivido en Santa Cruz y en Oriente Petrolero”.