Jaime Carreño ha estado muy presente en los años dorados de Universidad Católica. Presente en cuatro títulos de La Franja, aunque no siempre con regularidad, el mediocampista que debutó en 2015 con los Cruzados quedó grabado a fuego en la precordillera.

Pero todas las historias tienen su final y es el caso del jugador de 24 años, que después de estar a préstamo en Everton, Oriente Petrolero y Universidad de Concepción dejará de pertenecer definitivamente al cuadro cruzado. Y su despedida vía Instagram, saca lágrimas.

"En este momento de la vida y en esta situación, lo único que queda es agradecer. Agradecer a hinchas, amigos que hice en el camino, compañeros, funcionarios y a mucha gente que siempre estuvo apoyándome, dando una palabra de aliento o haciendo una crítica constructiva. A toda esa gente le quiero agradecer eterna y profundamente", sentencia Carreño.

Luego vienen los nombres propios. "Mis respetos al capitán Cristian Álvarez, Darío Bottinelli, Erick Pulgar, por su recibimiento cuando me llamaron por primera vez al primer equipo; los consejos del eterno Milovan Mirosevic y de Diego Bionanotte; la linda amistad con mi Huasito Peiro, Julito y el Tatita; los grandes amigos que pude encontrar: Raimundo Rebolledo, Jeisson Vargas, Benjamín Kuscevic, César Pinares y Juan Carlos Espinoza", agrega.

Los funcionarios también tienen su espacio. "Tío Ale, que siempre estuvo presente desde el día en que llegué al club, me recibió con los brazos abiertos y ahí en el rinconcito de su utilería compartimos largas charlas, aprendizajes, alegrías y tristezas. Una persona con el corazón gigante y que extrañaré", subraya.

Luego viene la familia. "El apoyo de todos mis cercanos. Isis Riquelme, esos viajes a San Carlos apoyando al equipo con frío, calor, lluvia y hasta nieve. Me bancaste en el segundo nombre de mi primer hijo, Facundo Milovan . Tío Julito, que el primer año me acompañó a todos los entrenamientos. Todo el sacrificio de mis padres y familia para poder llegar a cumplir mis metas y mis sueños", puntualiza Carreño.

Jaime Carreño estuvo presente en cuatro títulos del Campeonato Nacional para Universidad Católica. Foto: Agencia Uno

Jaime Carreño estuvo presente en cuatro títulos del Campeonato Nacional para Universidad Católica. Foto: Agencia Uno

"Hoy me toca dejar atrás al club que me vio crecer, donde llegué a los 12 años lleno de sueños, club de mi amores, donde pude debutar y hacer mi primer gol como profesional y que me dio muchas alegrías y tristezas (así es el fútbol). Momentos de altos y bajos, experiencias, risas, rabias, celebraciones y derrotas; pero por sobre todo, me dejé muchos años y aprendizajes. Me apoyaron en los momentos más difíciles de mi vida y eso no lo olvidaré jamás", advierte el canterano cruzado.

"Hoy me despido de todo eso, reitero, del club que me vio crecer, triunfar y caer pero sobre todo, aprender. Gracias Universidad Católica y a todos los Cruzados", concluye Carreño, que ahora buscará club para seguir su carrera profesional y dejará a la UC como el recuerdo vivo de su formación y salto al profesionalismo. Un agradecido.

De esta manera, quedarán en el recuerdo un par de goles inolvidables. A Universidad de Chile en 2016, su primero en el profesionalismo y cuando se quitó la camiseta para celebrar, y contra Temuco en 2018, cuando al UC alcanzó el primer título del tricampeonato.

Universidad Católica tiene su primer apretón de la temporada el 21 de marzo, cuando como campeón del Torneo Nacional se enfrente a Colo Colo por la Supercopa 2020, a partido único que podrás ver en vivo y en directo por las pantallas de TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.