Sudamérica es una gran cuna de jugadores y en Europa lo saben, es por ello que la mayoría de los clubes del Viejo Continente mira a este lado del mundo para reforzar sus planteles.

Por este motivo la UEFA se dio el tiempo de armar un listado sobre los futbolistas sudamericanos más destacados en sus torneos internacionales (Champions League, Europa League, Supercopa, Intertoto, entre otros), donde destacan Iván Zamorano y Arturo Vidal.

Bam Bam, con pasos europeos por St. Gallen de Suiza, Sevilla Real Madrid de España e Inter de Milán de Italia, es el chileno con más goles en torneos europeos, con un total de 21 conquistas con las distintas camisetas.

Zamorano, además, fue clave en el título de Inter en la Copa UEFA, porque en 1998 el elenco lombardo se coronó campeón tras vencer en la final a Lazio, con tanto incluido del gran capitán de la Roja.

Por otra parte, el King Vidal, con paso por Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Munich, FC Barcelona e Inter, es el nacional con más duelos disputados en la Liga de Campeones, con 76 presencia. En la Champios hizo 14 goles; mientras que suma un total de 100 partidos jugados en todos los torneos de la UEFA.

El ránking goleador lo lidera Lionel Messi, porque el astro de FC Barcelona lleva 118 goles en la Champios, en 147 presentaciones.

Por último, el también argentino Javier Zanetti es el sudamericano con más juegos en partidos internacionales europeos, con 160.