Italia consiguió un trabajado triunfo ante Finlandia para mantenerse en la cima del Grupo J
Internacional Internacional

Italia consiguió un trabajado triunfo ante Finlandia para mantenerse en la cima del Grupo J

La azzurri se afirma en la cima luego de vencer por 1-2 por las clasificatorias a la Eurocopa 2020. Queda a seis puntos de ventaja de su más cercano perseguidor.

escrito por
Juan Pablo Viluñir

Italia consiguió un trabajado triunfo ante Finlandia para mantenerse en la cima del Grupo J

Italia consiguió un trabajado triunfo ante Finlandia para mantenerse en la cima del Grupo J (Foto: Foto: Getty Images)

Mientras algunos países juegan amistosos, en el viejo continente siguen las clasificatorias a la Eurocopa 2020. Este domingo, Italia venció por 1-2 a Finlandia y ratificó su liderato en el Grupo J.

La azzurri intentó doblegar a los búhos, pero estos aguantaron la presión durante los primeros 45 minutos. Ya en la segunda mitad, Ciro Immobile aprovechó un centro desde la derecha y con un certero cabezazo puso la apertura de la cuenta.

El gol despertó a los finlandeses, quienes se lanzaron con todo a buscar el empate. En el 72', una de las estrellas de esta temporada, Teemu Pukki, encaraba rumbo al arco de Gianluigi Donnarumma cuando lo bajaron. El juez no dudó y cobró la pena máxima, que el mismo atacante convirtió en gol.

Parecía que todo terminaría en empate, pero Nicolo Barella sacó un zapatazo que Sauli Väisänen desvió con sus brazos dentro del área. Desde el punto penal, Jorginho anotó el tanto de la victoria.

Con este resultado, Italia se mantiene en la cima del Grupo J con 18 puntos, seguido de Finlandia con 12. En la próxima fecha, la azzurri se medirá ante Grecia, mientras que los búhos irán ante Bosnia y Herzegonvina.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué chileno llegará más lejos en la Champions League?

Alexis Sánchez, Inter de Milán
Claudio Bravo, Man City
Arturo Vidal, Barcelona
Charles Aránguiz, Leverkusen

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias