Con mucho cariño siempre recuerdan en Inter de Milán el paso del delantero nacional Iván Zamorano. Por lo mismo, a la hora de la nostalgia con partidos del pasado, el club nerazzurri recopiló los goles del partido donde vencieron como visitantes por 5-4 a la Roma y donde el chileno anotó dos conquistas.

En una ataque envidiable para cualquier equipo, Zamorano era acompañado en delantera por Roberto Baggio y Ronaldo, unos que dejaban la pelota chiquita a la hora de jugar en la cancha.

Una guerra de goles en el estadio Olímpico, al final de la temporada 1998/99, que dejó grabado el encuentro en el corazón de los hinchas del Inter de Milán, quienes disfrutaron de Zamorano y compañía.

El marcador lo abrió Ronaldo a los 16 minutos, mientras que Zamorano amplió el marcador a los 21', luego de una asistencia de Baggio.

Cuando parecía un partido tranquilo, el histórico Totti marcó de penal el gol de descuento, que le daba esperanzas de una remontada a la Roma.

Fue a los 34' cuando Iván Zamorano se lució en un mano a mano con el portero Konsel, con una perfecta definición para llevar adelante al Inter de Milán.

Como si al partido no le faltaran momentos espectaculares, Paulo Sergio y Delvecchio marcarían el empate para los locales, en algo increíble que estaba pasando en cancha.

Pero la dupla delantera del Inter nuevamente no fallaría, porque tras un contragolpe de Zamorano, el delantero nacional levantó la vista para observar como Ronaldo ingresaba al área sin marca alguna, para dejarle en bandeja el 4-3.

Cuando quedaban 12 minutos para el final, Di Francesco fue el encargado de volver a igualar el marcador, aunque en el 87' sería Diego Simeone quien de cabeza cerraría el marcador por 5-4 favorable para el Inter.

Una noche mágica para el equipo de Iván Zamorano en condición de visitante, que a 22 años se sigue recordando con mucho cariño y celebrando sus goles como si fueran hoy.

 

 


La ficha del partido

ROMA 4-5 INTER

Anotadores: 16' Ronaldo, 21' Zamorano, 25' Totti (R), 34' Zamorano, 47' Paulo Sergio, 48' Delvecchio, 55' Ronaldo, 78' Di Francesco, 87' Simeone

Roma: Konsel, Quadrini, Zago, Aldair, Candela, Alenichev (Tommasi), Di Biagio (Tomic), Di Francesco, Paulo Sergio (Gautieri), Delvecchio, Totti
Suplentes: Chimenti, Lanzaro, Bartelt, Frau
Entrenador: Zeman

Inter: Pagliuca (Frey), Bergomi, Simic, Colonnese, Silvestre, Zanetti J (Djorkaeff ), Simeone, Cauet, Baggio R, Zamorano, Ronaldo
Suplentes: Moriero, Galante, Pirlo, Winter, Ze Elias
Entrenador: Hodgson

Árbitro: Collina